La Relajación

A continuación tenéis dos archivos en mp3 con la relajación del útero. Uno es para aquellas de vosotras que seáis diestras y otro para aquellas que seáis zurdas, ya que son diferentes.Podéis escucharla directamente desde el blog, aunque mi sugerencia es que la descargues para que este a tu disposición siempre que lo necesites. Más abajo podrás acceder a las indicaciones para realizar correctamente la relajación.





Puedes descargarlas también directamente desde Ivoox en el siguiente enlace:
https://www.ivoox.com/podcast-relajacion-del-utero_sq_f125633_1.html


El entrenamiento autógeno de Schultz es una autohipnosis. Se trata de obtener una relajación completa del cuerpo a través de imágenes que se refieren al sistema vegetativo. En general, se crean dos sensaciones básicas a través  la autosugestión: pesadez y calor.


Se trata de repetir unas frases y observar cómo el cuerpo las acepta y experimenta. Esta técnica es un entrenamiento. O sea que necesita de vuestra constancia para llevarlo a cabo. Quizá en las primeras sesiones no aparezcan todas las sensaciones. No os preocupéis, es normal. Al principio puede que cueste un poco, pero con la práctica se irá perfeccionando.



Espacio para realizar los ejercicios
En general las condiciones del lugar donde realicemos la práctica tiene que cumplir unos requisitos mínimos:
- Ambiente tranquilo, sin demasiados ruidos y lejos de posibles estímulos exteriores que puedan pertubar la concentración.
- Temperatura adecuada; la habitación tiene que tener una temperatura moderada (ni alta ni baja) para facilitar la relajación.
- Luz moderada: es importante que la habitación tenga una luz tenue. 

Postura:

Tumbada boca arriba abre ligeramente las piernas y deja los brazos en paralelo a tu cuerpo ligeramente separados. Las palmas de las manos tocan el suelo. Puedes colocarte en la cabeza un cojín para reducir la curvatura cervical. 

Sugerencia:
Como se trata de un entrenamiento es importante que dediques parte de tu tiempo a ella. Mi sugerencia es hacerla dos veces al día durante las dos primeras semanas. Después una sola vez. En unos dos o tres meses tu útero estará totalmente relajado. Aunque comenzarás a notar los efectos de la relajación muy pronto.

Advertencia:
Si estás bajo tratamiento psiquiátrico o has tenido algún problema psiquiátrico o psicológico en el pasado, confirma con un médico o profesional que esta relajación no puede ser perjudicial para ti. 

Si quieres saber más:
Cómo  y por qué funciona la relajación del útero I
Cómo y por qué funciona la relajación del útero II





Hacemos comunidad en Facebook